UN PACIENTE INESPERADO

Buenas tardes a todos mis lectores! Ya es hora de que escribiese una nueva entrada; hacía varias semanas que no he podido contaros la historia de...
Bueno, ahora os la cuento...

A principios de Diciembre nos trajeron un pequeño ave que según me comunicó mi padre, nunca se había visto en Ceuta. Yo acababa de salir del instituto por lo que no tenía ni idea de qué ave se trataba...estuve con la intriga hasta que fui a verlo. 
Al llegar me quedé algo sorprendida, nunca antes lo había visto pero me resultaba familiar. Era un limícola, muy pequeño, y parecía algo apático. Se trataba de un joven Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus)!!

Lo habían encontrado en la playa inmóvil y débil. Pesaba 33 gramos, pero su aspecto no parecía nada bueno. Tenía los ojos entrecerrados y estaba ajeno a lo que ocurría a su alrededor. 

No parecía que tuviese muchas posibilidades de salir adelante... Aún así, decidí ponerle un nombre, Brisa. 
Le acondicionamos el área con arena de la playa y algas para que se sintiese cómodo, además le ofrecimos varios tenebrios vivos. 
Sorprendentemente se los comió todos!! Así que le pusimos algunos más. Que tuviese apetito era una señal estupenda! 
  
                           https://youtu.be/e8RK7d0blpU
             (Aquí os dejo en enlace del vídeo de Brisa alimentándose)

Día tras día parecía más activo y vivaracho, ya saltaba de un lado para otro intentando encontrar algún hueco por el que escaparse. Así que después de tres o cuatro días, había cogido peso y su aspecto había mejorado bastante. De modo que decidimos que ya era hora de liberarlo. Estaba preparado. 



De camino a la libertad...

Una vez llegado al lugar, le echamos algunas fotos al plumaje, lo anillamos y le dijimos un último adiós.



                           

Nada más sentir el viento salió disparado, como un misil, a lo más alto del cielo hasta que lo perdimos de vista. No parecía que tuviese tanta potencia!! 
Le deseamos un buen viaje y quien sabe si algún día lo volvemos a ver con sus gracioso andares por la playa...

                          https://youtu.be/4bmyofodXT8  
                (Aquí os dejo el vídeo de la liberación de Brisa)
                










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?