EXCURSIÓN A SIDI BOUGHABA (día 1)

Buenas a todos pajareros!  El pasado 10 y 11 de diciembre realizamos una excursión ornitológica a Marruecos. Nos levantamos a las 5.30 de la mañana, tras pasar la aduana nos esperaban unas 3 h en coche hasta llegar a nuestro primer destino, Sidi Boughaba. 


Alrededor de las 9.30 -10 h de la mañana llegamos al lugar. El cielo estaba bastante despejado y no soplaba el viento, eran una condiciones perfectas para pajarear!
Para nuestra sorpresa durante el camino pudimos ver Urracas norteafricanas(Pica pica mauritanicus), una subespecie típica de Marruecos, aunque difíciles de ver. 


Además en la laguna vimos grupos de Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo), Garcetas Comunes (Egretta garzetta), Patos Cucharas  (Anas clipeata), Ánades Reales (Anas platyrhynchos) , Somormujos Lavancos (Podiceps cristatus) , Zampullines Chicos (Tachybaptus ruficollis), Fochas Morunas (Fulica cristata), Malvasías Cabeciblancas (Oxyura leucocephala)...
Era un auténtico paraíso!!





Pero la más importante, la llamada "Joya de la reserva"; la Cerceta Pardilla. Afortunadamente pudimos observar 4 ejemplares, unas aves realmente preciosas.  Aquí, una de ellas:


Y aquí estamos el equipo completo: Yassin Mohamed, Joaquín López, Andrea Guirado, Miguel Á. Guirado, Pepe Navarrete y Antonia Parrado (de izq. a dcha.)


Más tarde se nos unieron unos ornitólogos franceses, que nos acompañaron durante toda la excursión. Antes de irnos, tuvimos la suerte de ver un Águila Pescadora (Pandion haliaetus)!!


Después de estar toda la mañana pajareando, tocaba un descanso. Así que nos fuimos a comer.


Después de llenar los estómagos, pretendíamos seguir de pajareo pero se nos hizo tarde.
De modo que de camino al hotel, hicimos una parada para tomar un té con nuestros compañeros franceses.  Para terminar nos fuimos al hotel a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?