¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?

Hola a todos, hoy quisiera tratar e informarles sobre un hecho preocupante...como bien sabéis, los vencejos llegaron a Ceuta a finales de marzo, en ese tiempo se podían ver bastantes de ellos surcando los cielos sin descanso. En cambio, ¿no hay menos vencejos ahora?, supongo que ya te habrás hecho la misma pregunta. Pues en  mi opinión es que sí, hay menos, pero, ¿cuál ha sido la causa?

Desgraciadamente, las semanas posteriores a la llegada de los vencejos han sido catastróficas para ellos, debido a la excesiva lluvia, viento y mal tiempo. Ya nos han llegado alrededor de 7 vencejos en los que va de mes, vencejos  que la gente se ha encontrado en las calles (algunos muertos); tras anillar a los recuperados, les tomamos medidas y los liberamos, algo muy satisfactorio, proporcionándole una nueva oportunidad.

  • ¿QUÉ TIENE QUE VER EL MAL TIEMPO?

Las malas condiciones meteorológicas son muy perjudiciales para estas aves, ya que los vencejos se alimentan en el vuelo, abriendo la boca y cazando los pequeños insectos que alcance con ella. Por lo tanto, debido a la lluvia y el frío estos invertebrados  descienden del cielo, habiendo más escasez de alimento para estas aves. Como consecuencia de esta falta de insectos, muchos vencejos se debilitan y se consumen, cayendo del cielo para morir. Esta es la causa por la que nos encontramos muchos de ellos caídos y débiles, algunos sin fuerzas ya para recuperarse.


  • ¿POR QUÉ APARECEN MÁS VENCEJOS QUE GOLONDRINAS O AVIONES?
Algunos os podréis hacer esta pregunta...la respuesta es sencilla. Los vencejos sólo pueden alimentarse en el cielo, a una gran distancia del suelo. En cambio, los aviones y las golondrinas son más adaptables, y tiene  la capacidad de descender del cielo y recorrer la superficie al ras del suelo, cazando así, los insectos que se encuentran más protegidos del frío cerca de la tierra. Esta es la gran desventaja que diferencia a los vencejos y una adaptación de la que dependen su supervivencia.




Aquí os dejo unos enlaces de mi canal de YouTube sobre  las liberaciones de vencejos
Un saludo.




https://youtu.be/sZP2IEPuZ-M


https://youtu.be/8iP7VTjG-dE









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA