EL PROYECTO AVIN EN MARCHA

Bueno amigos, después de algunos días sin colgar una entrada, para compensar hoy haré una muy importante sobre el "Proyecto Avin", que como ya sabréis fue creado por Aitor Mora Solano, un joven binefarense naturalista y ornitólogo. Cuando  conocí el proyecto a través de las noticias no dudé en contactar con él y comprometerme a realizar el proyecto Avin en Ceuta, que se centra en los vencejos, aviones y golondrinas. 


  • CENSOS

Lo primero que realizo son los censos de avión común (en concreto) ya que son los menos usuales en Ceuta. Apunto los individuos que veo surcando los cielos, además de contar las parejas que ocupan cada nido bajo los alerones de los pocos edificios que quedan así. 

Otra de las tareas que realizo con la ayuda de mi padre es de informar a las personas sobre la presencia de  nidos en sus correspondientes edificios para impedir que los derriben, ya que son especies protegidas (al igual que los vencejos y golondrinas). Y en caso de que algún insensato los derribe, denunciarlo y colocar un nuevo nido artificial para compensar el daño (aunque en esta ciudad poca importancia se le da, creo yo).



  • RECOGIDA DE INDIVIDUOS CAÍDOS
En caso de que alguien se encuentre cualquiera de estas aves debe CONTACTAR CONMIGO (por Facebook) al ser la responsable del proyecto Avin. Nos encargaremos de tratarlo para conseguir su recuperación y si es así, se procederá a su anillamiento y posterior liberación. Siempre intentaré fotografiarlos y grabar sus liberaciones. 



  • RECOGIDA DE POLLUELOS CAÍDOS O VOLANTONES
Al igual que en el punto anterior, si os encontráis un polluelo en el suelo no dudéis en recogerlo. Lo cogéis con mucho cuidado y lo metéis en una caja (con agujeros, claro está), y contactáis conmigo a través del Facebook  para recogerlo. 
MI PADRE Y YO TENEMOS BASTANTE EXPERIENCIA EN ESTAS AVES, SOBRE TODO EN VENCEJOS. DESDE QUE ERA PEQUEÑA LOS HE CRIADO Y AÚN SIGO HACIÉNDOLO  PORQUE LOS ANIMALES SON MI VOCACIÓN...
TODOS LOS AÑOS SACAMOS ADELANTE A MUCHOS VENCEJOS, PERO DESGRACIADAMENTE MUY POCOS AVIONES Y GOLONDRINAS DEBIDO A QUE CADA VEZ HAY MENOS 
 Además podréis estar en contacto conmigo si queréis ir sabiendo el estado del ave. 
                               












Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?