¿CÓMO AYUDARLES?



Hola a todos, ayer publiqué la entrada de CAÍDOS, y hoy os dejaré otra sobre cómo ayudar a las aves que puedan visitar tu jardín, así como carboneros, herrerillos, petirrojos y muchos otros paseriformes.
Aquí os las numero:

1- Coloca comederos

Si tienes cualquier terreno de campo o incluso un pequeños jardín, puedes ayudar a estos pequeños. Especialmente en las duras estaciones como en invierno, ya que escasea el alimento y en primavera para ayudarles a criar a sus polluelos.
Los comederos pueden ser caseros, ya que hay muchísimas ideas originales en internet. Por ejemplo, con la peladura de la media naranja, estos son naturales aunque el inconveniente es que se deterioran rápidamente...

Puedes añadirle pan, galletas, semillas, etc. Además de variedad de frutas, LES ENCANTAN!!


2- Coloca cajas nidos

Pueden ser también hechas a mano o compradas en tiendas de animales o por Internet.
Nosotros las solemos hacer caseras en lugar de comprarlas, utilizando tablones de madera, haciendo un pequeño agujero en la zona central superior, siempre dependiendo del tamaño del paseriforme que queráis que anide. Por ejemplo, la caja nido de un agateador tiene que tener unas características para invitar al ave a ocuparla.




3- Coloca bebederos

Al igual que los comederos también podemos colocar algún bebedero  hecho por ti mismo!! Además,  lo utilizarán para darse un refrescante baño!
 Como por ejemplo, reutilizando un pequeño plato hondo de cerámica y le podemos una base para sostenerlo. Podrás disfrutar de la presencia de estas hermosas aves.












Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?