SPIRIT, UNA LUCHADORA

Buenas bloggeros! Hoy os voy a contar la increíble evolución de Spirit. La noche del 13 de octubre me trajeron una paloma en un estado tan grave que creíamos que no sobreviviría. La habían encontrado en una de las calles del centro de la ciudad; presentaba una gran herida sangrante en la zona pectoral. 





Mi padre Miguel Ángel es veterinario, por lo que siempre tenemos el material necesario para atender este tipo de casos...pero ese día mis padres estaban en la península. Tuve que apañarme con lo que tenía en casa; le desinfecté las heridas con agua de mar, además de una pomada antibiótica, para intentar detener la hemorragia le hice un vendaje como pude. 




La paloma estaba en estado de shock, apenas se movía ni reaccionaba a los estímulos. Pese a las pocas o ningunas posibilidades que tenía de salir adelante...hice todo lo posible por ella.  Me hice a la idea de que a la mañana siguiente estaría sin vida... cuál fue mi sorpresa que al despertarme fui a verla y...estaba VIVA!!! No podía creérmelo, ¿cómo era posible?
Desde ese momento sabía que iba a sobrevivir, la bautizé con el nombre de Spirit. Ese mismo día comenzó a comer y a intentar buscar algún hueco por el que escaparse, ¡¡parecía increíble!!


Le realizaba las curas todos los días y poco a poco la herida fue mejorando...cuando llegó mi padre,la llevamos a la clínica y le administramos los antibióticos correspondientes. Su aspecto mejoraba días tras día; pero había otro problema, tenía una luxación en el ala izquierda. Al no presentar fractura no tuvimos que operar, así que lo esencial era que estuviese en reposo absoluto.




Y hoy, día 4 de noviembre, casi un mes después, Spirit estaba completamente recuperada:






De modo que procedimos a su liberación...






Como habéis visto la recuperación de Spirit ha sido sorprendente, esto demuestra la fortaleza de estas aves. Sin duda alguna Spirit luchó por seguir viviendo porque las palomas, como el resto de animales,sienten y merecen una segunda oportunidad como cualquier otro animal. 
(El vídeo de su liberación podéis verlo en mi cuenta de instagram: recuperaciondehuerfanos)



Si te gustó la historia de Spirit, DIFUNDE Y CONCIENCIA. Gracias!!
  
                                      BUENA SUERTE SPIRIT


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?