HISTORIAS DE HUÉRFANOS

Afortunadamente este año no es así, todos excepto uno o dos vienen muy bien de peso (entre 30 y 35 gramos) y algunos incluso con 40 gramos!! Y estamos realizando muchas liberaciones!! Lo que nos da una inmensa alegría y ánimos de seguir realizando esta bonita labor, porque les hemos dado una nueva oportunidad de vivir y gracias a ello tienen una nueva vida en libertad.
- DARK
Incluso hemos llegado a criar algunos desde que eran unas pequeñas bolas de plumón, como es el caso de Dark, un pequeño y peleón vencejo común, Dark fue el primero que llegó a casa y al que más nos costaba darle de comer porque no tenía el instinto de abrir el pico para pedir comida...pero aún así salió adelante y el pasado domingo lo liberamos con éxito. Aquí os dejo unas fotos...el antes y el después, parece increíble que en unos 35-40 días cambien tanto!!
- FLY

- SUMMER
Un vencejo muy pero que muy diferente y especial fue Summer (de hace dos años), creo que este es el vencejo que más veces ha vencido a la muerte y el más superviviente...Este pequeño cayó a un depósito de gasoil, sí, habéis leído bien...afortunadamente lo pudieron rescatar a tiempo y nos lo trajeron. El pobre Summer parecía una bola de carbón, estaba empapado de gasoil y le era imposible volar, tuvimos que darle varios baños para quitarle todo el producto contaminante que llevaba en su cuerpo. Dos semanas después ya había cogido peso, estaba limpio y preparado para volar. Summer no era muy polluelo cuando nos lo trajeron, estaba ya emplumado y era joven del año. Tras anillarlo intentamos liberarlo...pero algo muy inusual pasó...tras desearle suerte y decirle adiós, Summer alzó el vuelo y...una gaviota lo persiguió hasta cogerlo por la cola. No me lo podía creer, mi pequeño Summer...después de todo el esfuerzo y dedicación ahora iba a morir sin haber sentido la libertad bajo sus alas...intenté correr detrás de la gaviota pero no lo soltaba...pero algo sucedió. Otra gaviota intentó quitárselo del pico y la primera lo soltó! Rápidamente fui a recogerlo del suelo, creí que estaba muerto pero no!!! Estaba perfecto, solo un pequeño rasguño en la pata, nada importante. De nuevo lo llevamos a casa y ya finalmente una semana después lo liberamos, fue el adiós definitivo. Summer fue un superviviente por todo lo alto y al fin lo consiguió.
Hay muchas más historias de los otros 7 vencejos que tengo este año y de todos los que hemos recuperado a lo largo de los años, cada uno tiene la suya, algunas historias inusuales, otras sorprendentes y la gran mayoría con final feliz. Aunque algunos no lo hayan logrado...lo hemos intentado y creo que la intención es lo que cuenta. Uno siempre se lleva el disgusto cuando uno de los pequeños muere, y más aún si lo hemos criado desde muy pollluelo...cuesta olvidarse pero tenemos que seguir adelante y consolarnos con la buena intención de recuperarlos. Y con esto quiero agradecer a todas las personas que recogen a los huérfanos polluelos que encuentran por las calles así como pichones de palomas, gorriones, vencejos y cuántos más...porque nosotros los recuperamos y criamos pero vosotros los recogéis y eso es algo imprescindible para poder salvar al mayor número posible de huérfanos.
- Dark y Fly junto con Denis, un pequeño gorrión que desafortunadamente no logró salir adelante..
Preciosa entrada Andrea y magnifico trabajo, esperemos que tengamos noticias en el futuro de alguno de ellos y lo veamos criando en Ceuta.
ResponderEliminarGracias Antonio! Este año ha sido muy bueno y hemos sacado adelante muchos vencejos entre otros!
Eliminar