CHOTACABRAS GRIS

Buenas a todos, compañer@s!! Llevo un tiempo sin escribir, sí...ahora el tiempo no sobra...y cuando puedo saco un ratito para hacer alguna entrada como la de hoy.  Esta vez la historia es breve pero con un bonito final para compartir con vosotros! 

Ayer, 20 de octubre, le trajeron a mi padre un Chotacabras Gris (Caprimulgus europaeus). Puede que muchos de los que estéis leyendo esto no sepáis qué es. Pues bien, se trata de una especie de ave de la familia Caprimulgidae, habita en Eurasia y África. Es un ave de hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, (principalmente polillas)  que capturan con sus enormes bocas, realizando breves y fugaces vuelos. Su plumaje está perfectamente adaptado, con colores pardos y crípticos. Es más, confía tanto en su camuflaje que permanece totalmente inmóvil a la presencia de un depredador o cualquier amenaza. Sus alas son largas y las patas muy pequeñas y cortas. No es una especie amenazada y su población se estima que ronda de 2 a  6 millones de ejemplares.






Bueno, pues a este ejemplar, tras anillarlo y echarle un vistazo a su muda, procedimos a su liberación. Después de liberarlo, se escondió entre unos arbustos. Al principio no lo encontrábamos, pero si nos fijábamos bien...ahí estaba, inerte, camuflado...formaba parte del ambiente, de las hojas secas. Era una auténtica maravilla verlo de nuevo en su hábitat, salvaje y libre...


                                   
                                         ¿Alguien lo distingue?


Desgraciadamente no tengo el vídeo de la liberación porque hubo un problema con la cámara, aunque las fotos sí, aquí os dejo algunas para que apreciéis su plumaje. 
El chotacabras me parece un ser  con una apariencia misteriosa; ojos brillantes y grandes, una boca enorme para atrapar insectos, alas esbeltas y sin embargo, unas patas muy cortas y finas. Un ave realmente peculiar...





Esperamos que tenga mucha suerte de ahora en adelante !!








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?