¡YA ESTÁN LLEGANDO!

¡Buenas blogger@s! Como habréis observado, los cielos ya están siendo colonizados por nuestros amigos insectívoros: los vencejos, aviones y golondrinas. En poco tiempo los aviones y las golondrinas estarán construyendo sus trabajosos nidos de barro; y los vencejos buscando huecos en los que poder anidar.



Aven, primer vencejo pálido (Apus pallidus)
recogido y liberado de este año.

Os recuerdo que estas especies están protegidas por la ley y está totalmente prohibido tanto la destrucción de sus nidos como dañar a algún ejemplar o huevo. Realizar alguna de estas acciones conllevará elevadas sanciones económicas, así que RESPÉTALOS.

Estas fotos son del año pasado 
Colonia de avión común- (Delichon urbicum)

Si en tu casa o edificio anida alguna de ellas, eres un afortunado!! No hay nada más bonito que ver como los padres cuidan de su prole y más tarde, estos abandonan el nido.

Golondrina común- (Hirundo rustica)

Como todos los años, algunos caerán debido a la debilidad por el largo viaje que han realizado o por el mal tiempo. Lo mismo ocurre con los polluelos, que suelen caer accidentalmente del nido.
El año pasado pudimos sacar adelante 18 vencejos; aunque debido a la escasez de individuos tanto de golondrinas como de aviones no recogimos ninguno.
Así que en el caso de que encuentres alguno puedes contactar conmigo a través de Facebook.



¡Gracias!








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?

DE GRULLAS POR LA JANDA

VÍCTIMAS DEL CLIMA