¡YA ESTÁN LLEGANDO!

¡Buenas blogger@s! Como habréis observado, los cielos ya están siendo colonizados por nuestros amigos insectívoros: los vencejos, aviones y golondrinas. En poco tiempo los aviones y las golondrinas estarán construyendo sus trabajosos nidos de barro; y los vencejos buscando huecos en los que poder anidar.



Aven, primer vencejo pálido (Apus pallidus)
recogido y liberado de este año.

Os recuerdo que estas especies están protegidas por la ley y está totalmente prohibido tanto la destrucción de sus nidos como dañar a algún ejemplar o huevo. Realizar alguna de estas acciones conllevará elevadas sanciones económicas, así que RESPÉTALOS.

Estas fotos son del año pasado 
Colonia de avión común- (Delichon urbicum)

Si en tu casa o edificio anida alguna de ellas, eres un afortunado!! No hay nada más bonito que ver como los padres cuidan de su prole y más tarde, estos abandonan el nido.

Golondrina común- (Hirundo rustica)

Como todos los años, algunos caerán debido a la debilidad por el largo viaje que han realizado o por el mal tiempo. Lo mismo ocurre con los polluelos, que suelen caer accidentalmente del nido.
El año pasado pudimos sacar adelante 18 vencejos; aunque debido a la escasez de individuos tanto de golondrinas como de aviones no recogimos ninguno.
Así que en el caso de que encuentres alguno puedes contactar conmigo a través de Facebook.



¡Gracias!








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?