VIDAS EN EL OLVIDO

Ayer, día 3 de diciembre leí una publicación en Facebook sobre el atropello de un ejemplar de zorro  la madrugada del sábado en las inmediaciones de la carretera de la playa del Trampolín; por lo que comentaron estaba vivo en el momento que fue encontrado. Habían llamado al 112 para que el personal correspondiente fuera a recogerlo...pero allí no se presentó nadie. La persona que lo encontró tuvo que irse y lo dejó en la cuneta "tapado" con servilletas. 
Al leer esto, rápidamente fui en compañía de Elvira Espresati al lugar de lo ocurrido en busca del pobre zorro con la esperanza de que aún estuviese vivo y poder socorrerlo.
En un principio no lo encontrábamos, miramos a lo largo de la cuneta y no había nada; recorrimos la zona más a fondo y...ahí estaba, tumbado, inerte, sin aliento, sin vida. Yacía sobre la húmeda hierba, no sé si alguien lo dejó ahí o si él se desplazó a ese lugar para morir; sólo estaba a unos metros de la carretera...
Llamamos al 112 a las 5.25 de la tarde para que recogieran el cadáver; nos quedamos allí esperando hasta las 6.00 y aún no había llegado NADIE. 


Murió en soledad, sin auxilio, tirado como si fuese basura; a nadie le importó, nadie se preocupó por él porque "sólo" era un zorro.
Sí, un zorro, ese animal que  mata gallinas, que roba comida y que según cazadores es una alimaña que hay que erradicar. 



Si usted es una persona que admira la naturaleza al igual que yo, seguramente lo verá con otros ojos. Para mí son animales fascinantes, inteligentes, con una mirada que hipnotiza, con una elegancia y belleza indescriptibles...y cuántas cualidades más.

En Ceuta estos meses se estaba observando una pareja de zorros cerca de núcleos urbanos, por lo que desgraciadamente es muy probable que este ejemplar fuese uno de ellos.  



Quiero pensar que fue accidentalmente y no intencionadamente...pero sabiendo cómo es la gente, no sé qué creer. Entiendo que cualquier persona puede accidentalmente atropellar a un animal, ya que a veces cruzan inesperadamente y no da tiempo a reaccionar; desgraciadamente accidentes así ocurren cada día. Pero lo que NO tiene JUSTIFICACIÓN alguna es no socorrerlo, seguir tu camino como si nada hubiese sucedido...eso es no tener corazón. 
Abandonarlo agonizando en la carretera sabiendo que va a morir.. ¡ESO NO SE PUEDE HACER! 
Se trataba de un ejemplar  muy joven y con una larga vida por delante, la cual, lamentablemente, acabó aquí, en una misera carretera. 


Millones de animales son atropellados al año en las carreteras, a veces son accidentes pero otras no lo son. CONDUCTOR REDUCE LA VELOCIDAD Y AUXILIA A LAS VÍCTIMAS. 


En cuanto a la desastrosa organización de esta ciudad...qué decir. Que todo es lamentable, que da igual que sea un zorro, un gato o un perro porque pasan absolutamente de todo. LES DA IGUAL. 
Es penoso que no valoremos la vida ajena y nos creamos superiores a toda forma de vida.
Espero que lo ocurrido no vuelva a repetirse y que la persona que hizo esto lo lea y REFLEXIONE sobre sus actos. 
DEP pequeño 


                                    DIFUNDE Y CONCIENCIA









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?