CRUELDAD

Buenas a todos bloggueros! Esta es la primera entrada que hago después de bastante tiempo sin publicar ninguna. No va a tratar sobre una buena noticia, sino todo lo contrario...
El pasado mes OBIMASA nos trajo a la clínica un ejemplar joven de Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus). Pues bien, este Cernícalo estaba identificado con marcas alares y también anillado; fue marcado semanas antes en su nido junto a sus hermanos,  por uno de nuestros compañeros de SEO Ceuta y mi padre, Miguel Ángel, que le acompañó. 

(Pollos recién anillados y marcados)

Los responsables de OBIMASA tras recibir el aviso del 112 fueron a recoger al joven cernícalo.  Como podéis ver en las siguientes fotos su estado era lamentable...

                    
  

Alguien le recortó todas las primarias del ala para que no pudiera volar y además  lo habían tenido amarrado con alguna cuerda o nailon en las patas,  lo que le provocó la necrosis de la pata izquierda y la fractura de un dedo de la pata derecha. 





Tuvimos que tomar la decisión de amputarle la pata afectada porque ya la tenía "muerta" y la necrosis podía avanzar.
Nos informamos bien en un centro de recuperación de la península sobre si un ave rapaz podría sobrevivir sin problemas en la naturaleza con una única pata, y sí, podían. Se habían visto casos de otras rapaces de mayor tamaño sobreviviendo en la mismas condiciones.
Fue necesario arrancarle todas las plumas de ambas alas para que le saliesen de nuevo lo más rápido posible. Para que pudiese manejarse mejor le colocamos una "prótesis" para la pata amputada.

Lo tuvimos en la clínica unas semanas para realizarle las curas tras la operación, y días más tarde lo subimos a OBIMASA para que se hicieran cargo de él hasta que le crecieran las plumas y pudiese ser liberado. 
A día de hoy aún sigue allí, recuperándose. 

Y yo me pregunto...¿Qué clase de "persona" hace esto?¿Por qué hacerle daño a un ser indefenso? ¿Hasta donde llega la maldad humana?
En las marcas alares estaba el número de contacto por si alguien encontraba a alguno de los pollos...pero no, es mejor no decir nada y quedárselo como una mascota más ¿Esto es normal?¿En qué mundo vivimos?
Lo triste es que ningún organismo se haya molestado siquiera en investigar y denunciar a este salvaje, ¿para qué, verdad? Sólo es un ave... Lo que le ha hecho a este pobre animal no lo va a pagar, va a quedarse impune. Y así va esta sociedad...


Esperamos que Nai, como así lo bautizé, pueda ser liberado en poco tiempo.


                                             DIFUNDE Y CONCIENCIA
                                                        GRACIAS













Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?