ASÍ NO SE EDUCA

Buenas a todos bloggueros!! Para los que estáis en Ceuta...¿qué os ha parecido el Mercado Medieval? ¿Os habéis fijado en las rapaces de cetrería que han traído? Seguro que sí. 
Como todos los años, traen rapaces de cetrería de la península para "entretener" al público...





Hago una queja para que esto no se vuelva a repetir, estas aves pasan los 3 días que dura el mercado atadas  al suelo o a sus "postes" para que la gente se haga fotos con ellas y las manoseen, pagando 5 euros, claro está. Eso sí, hacen algunos espectáculos de vuelo para que el público vea la majestuosidad de estas hermosas aves prisioneras. 

¿Y esto es educativo? Búhos reales, azores, mochuelos, águilas reales, etc. Todas ellas sufriendo un estrés innecesario, soportando música (muy elevada), gente, pasacalles, flashes...creo que esto está mal, muy mal. ¿Pero el Ayuntamiento por qué lo permite? Porque detrás hay dinerito, y cuando hay dinero de por medio todo está bien!! Y no, no podemos consentir más años esto. 

Ellas merecen un respeto; y sí, muchos dirán que estas aves si no llega a ser por sus "cuidadores" no sobrevivirían en libertad. Como la hembra de azor CIEGA que posaba en su poste, seguramente muy angustiada de escuchar tanto ruido y sin poder ver...
Lo irónico es que tras estas bellas aves esclavas, se podían ver unos carteles que hablaban sobre la importante conservación de las rapaces, de su valor educativo, etc. 
Esto puede crear confusión entre las personas y entender que esto está bien, que tener rapaces en cautividad es algo normal y NO LO ES. Como lo que ocurrió con el pobre pollo de Cernícalo Vulgar (entrada titulada "CRUELDAD").




Y yo me pregunto, ¿Es educativo ver a estas aves amarradas y asustadas; picoteando sus amarres, piando..? No lo es. Los llevan únicamente para ganar dinero, porque una persona que quiere  a sus aves no los trae a estos sitios. 
No olvidemos el saco "mágico" del Búho real, al que si echabas monedas, a cambio te concedía un deseo.
Sí, aquí sólo pasan tres días; pero luego pasarán otros tres en otra ciudad , cuatro en otro lugar, y así continuamente. 






No debemos utilizar animales para nuestro entretenimiento; así no se educa, para educar hay que llevar a la gente al campo, mostrar la naturaleza e interactuar con ella, dar charlas, ver animales en LIBERTAD y RESPETARLOS, no esto. 



Agradecer a Aida Fernández Martínez y Rosa Gonzalez Lara por haberme cedido sus fotos. 


A mí me da mucha tristeza verlas así, y sé que a muchas más personas también. INTENTAREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE NO SE VUELVA A REPETIR.
Porque las queremos así, LIBRES, SIN FRONTERAS, SIN ATADURAS, SIMPLEMENTE...LIBRES.



                                            DIFUNDE Y CONCIENCIA







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UN PICHÓN CAÍDO?

¿DEBO COGERLO?

SI ME ENCUENTRAS, ¡RECÓGEME!

DE GRULLAS POR LA JANDA

PIDIENDO AYUDA

¿QUÉ LES PASA A LOS VENCEJOS?